viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasDiversos expertos debaten el auge de China como gran potencia mundial
Universitat Internacional de Catalunya

Diversos expertos debaten el auge de China como gran potencia mundial

ibercampus.info
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ha organizado unas jornadas que, bajo el título, ´El Despertar de China´, reunirá a diversos expertos que analizarán la evolución que ha experimentado China hasta convertirse en la segunda potencia económica del mundo.

El ciclo, que se iniciará el 26 de abril y se alargará hasta el 21 de junio, pretende analizar el gran proceso de transformación de la China del comunismo a una economía de mercado y de libre empresa. Los expertos pronostican que el país asiático desbancará a Estados Unidos y se convertirá en la primera potencia económica mundial.

Las jornadas se iniciarán el próximo jueves 26 de abril a las 19 horas con la intervención del ex embajador de España en China Eugeni Bregolat, que pronunciará la conferencia ‘El cambio económico de la China del último cuarto de siglo: consecuencias sociales y políticas’. El acto será presentado por el rector de la UIC, Josep Argemí y por el profesor de ADE de la universidad Víctor Pou. El director del Círculo de Negocios de Casa Asia de Barcelona, Amadeo Jensana, intervendrá el miércoles 30 de mayo a las 19 horas para abordar la emergencia económica de China y las oportunidades y retos de las empresas españolas.

Finalmente, el director del Instituto de Estudios Internacionales y Multiculturales de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Sean Golden, será el encargado de cerrar el jueves 21 de junio a las 19 horas el ciclo con la conferencia ‘El impacto geopolítico de la emergencia de China’.

Los participantes de las jornadas responderán a cuestiones como, ¿Por qué China se está convirtiendo en la fábrica del mundo?, ¿Cuáles son las ventajas comparativas de la empresa china?, ¿Qué amenazas y oportunidades representa este hecho para las empresas europeas?, ¿Cómo se puede llegar a los mercados chinos y exportar desde la empresa española?, y ¿Cuándo llegará el día en que China, además de convertirse en una potencia económica, también será un país democrático?, entre otras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad