jueves,27 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadDoce millones de euros en becas de investigación para las universidades europeas
Presupuestos UE 2014-2020

Doce millones de euros en becas de investigación para las universidades europeas

ibercampus.info
La Comisión Europea prepara un proyecto para repartir doce millones de euros en becas de investigación en universidades de las regiones europeas menos desarrolladas que, de tener éxito, daría lugar a un plan más amplio de hasta 2.400 millones en subvenciones a universidades e instituciones que acojan una ´Cátedra del Espacio Europeo de Investigación´.

 

Los primeros doce millones de euros proceden de la partida reservada a investigación en el periodo 2007-2013, pero el resto debería negociarse en el marco de los presupuestos de la UE 2014-2020 que están por pactar entre los veitisiete.


Bruselas inicia ahora la evaluación de las solicitudes recibidas con el objetivo de firmar los primeros acuerdos con los centros seleccionados a finales de 2013 y, a principios de 2014, publicar las primeras convocatorias para recibir una beca.


El objetivo del Ejecutivo comunitario es potenciar la investigación en las regiones menos desarrolladas para llevar a un nivel de excelencia suficiente para mejorar la competitividad de las universidades y otras organizaciones de estas regiones a escala internacional.


Para optar a esta Cátedra, tendrán que "demostrar que pueden disponer de unas instalaciones y un entorno propicio para la investigación de excelencia, en línea con el Espacio Económico de Investigación", según la Comisión.


Una vez seleccionadas las instituciones podrán conceder las cátedras "a profesores que tengan la capacidad de elevar el nivel y de atraer a más personal de alta calidad y fondos de otras fuentes como la financiación de la investigación de la UE o los fondos .

 

De interés

Artículos Relacionados