viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Solidaridad en las aulas

Dona tu móvil en la UPM

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Madrid colabora con Cruz Roja en un proyecto de reciclado de teléfonos móviles en desuso. Los ingresos generados de su reutilización o reciclado están destinados a financiar proyectos solidarios en países en vías de desarrollo. La campaña está dirigida a todos los usuarios de teléfonos móviles que tienen teléfonos en desuso, estropeados o que ya no se necesitan. Tú también puedes colaborar.

 

Los teléfonos se pueden depositar en todas las Bibliotecas de los Centros de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde allí, se envían a la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que actúa como sede de la iniciativa dentro de la UPM.

Una vez almacenados en bolsas especiales destinadas exclusivamente a este fin, los dispositivos se envían a un punto de recogida y clasificación. Cruz Roja gestiona los ingresos generados de su reutilización o reciclado.

Acción social y cuidado medioambiental

Este nuevo punto solidario, puesto en marcha hace un año por la Biblioteca de la ETSI de Telecomunicación, tiene como objetivo ayudar a financiar proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.   

Cruz Roja destina los fondos generados con los móviles reciclados a financiar proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo. Entre otros, campañas de sensibilización y educación ambiental, formación de personas mayores para que actúen como promotores ambientales, y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.

Con esta iniciativa para recoger móviles fuera de uso se promueve también el reciclado y la conservación del medio ambiente.

Los interesados en colaborar, pueden obtener más información en las Bibliotecas de los diferentes Centros de la UPM.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad