martes,30 noviembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDónde encontrar empleo si estás en paro en 2014
Los 15 perfiles más buscados

Dónde encontrar empleo si estás en paro en 2014

Ángela López
La economía española creará empleo este año por primera vez desde 2007, según un informe elaborado por EY (Ernst & Young). Aún así, el paro rondará el 20% hasta 2018. Dentro de este panorama, hay sectores que van a generar más demanda de mano de obra este 2014. Te indicamos cuáles serán los perfiles más solicitados este año.

Por primera vez desde 2008, el número de afiliados a la Seguridad Social repuntó interanualmente sumando 61.557 afiliados más que en el mismo periodo de 2013. Además, desde que comenzó la crisis, febrero ha sido el primer mes en el que la tasa de paro bajó situando la cifra de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo en 4.812.486 inscritos.

Estos datos comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. Por ello, Adecco, líder mundial en gestión de Recursos Humanos, pretende poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2014.

Tras el informe de Adecco Professional, Los + Buscados 2014, en el que la consultora de selección del Grupo Adecco hacía una radiografía sobre cuáles serían los puestos altamente cualificados más demandados, ahora, completa las necesidades actuales de nuestro mercado laboral.

Así, por especializaciones, Agente de Handing, Técnico de laboratorio I+D, Consultor SEO-SEM, Operario especialista, Gestor de clientes, Ingeniero para proyectos internacionales, Teleoperador con idiomas, Arquitecto Java, Dependiente con idiomas, Mozo de almacén, Técnico de Atención Sociosanitaria o Executive Assistant, serán aquellos puestos de trabajo que generen gran demanda a lo largo de 2014.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado, o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

El ranking de los perfiles más demandados en 2014 es:

1.- Agente handling

2.- Técnico de laboratorio I+D y control de calidad

3.- Consultor SEO-SEM

4.- Operario especialista en Automoción

5.- Gestor de clientes

6.- Ingeniero industrial para proyectos internacionales

7.- Teleoperador con idiomas

8.- Dependientes con idiomas

9.- Técnicos de mantenimiento

10.- Delegado comercial

11.- Auxiliar de cocina de vanguardia

12.- Arquitecto java senior

13.- Mozo de almacén

14.- Técnico sociosanitario

15.- Executive assistant

  Consulta el informe de Adecco completo aquí. 

De interés

Artículos Relacionados