viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDos candidatos concurrirán a las elecciones a Rector de la Hispalense
Un sustituto para Miguel Florencio

Dos candidatos concurrirán a las elecciones a Rector de la Hispalense

ibercampus.info
Se acercan las elecciones a rector en la Universidad de Sevilla y los candidatos perfilan sus programas y actividades. El actual vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Hispalense, Joaquín Luque, se presentará a las elecciones a rector del próximo 10 de marzo con un proyecto que no será "ni de ruptura, ni de continuidad, sino que aportará soluciones a los nuevos retos a los que se enfrentará la institución en el nuevo mandato". Frente a él estará el catedrático Manuel Lozano Leyva quien presentó ayer al equipo con el que concurrirá a las elecciones.

Joaquín Luque destacó, por su parte que tiene "mucho que ofrecer a la Universidad de Sevilla", como su "capacidad de trabajo e ideas". En concreto, consideró que su programa se centrará en dar respuesta a las nuevas necesidades, especialmente a los nuevos planes de estudio y a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, con "soluciones diferentes e innovadoras".

El vicerrector, que ya ha comunicado a Miguel Florencio su intención de sustituirle, aún no tiene equipo, ya que ha comenzado a trabajar en su candidatura desde el viernes, cuando fueron convocadas las elecciones. "Es una decisión que vengo meditando poco a poco y que no nace de la noche a la mañana, sino que he ido madurando a medida que avanzaba este mandato", explicó Luque.

Por otro lado, el otro candidato por el momento, el catedrático Manuel Lozano Leyva, presentó ayer al equipo con el que concurrirá a las elecciones, un grupo paritario de 11 personas. Forman el equipo José Miguel Arias, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear; Pedro Bisbal, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado; María José Chávez de Diego, catedrática de Escuela Universitaria de Arquitectos Técnicos; Sebastián Chávez de Diego, profesor titular de Genética; Mercedes Comellas, profesora titular de Literatura Española; José Manuel Gómez, catedrático Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea; Adela Muñoz, profesora titular de Química Inorgánica; Alfredo Navarro, catedrático de Ingeniería Mecánica; María Dolores Oliver, profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad; Andrés Sáez, catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, y Marita Sánchez, profesora titular de Didáctica y Organización Escolar.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad