viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDos candidatos se enfrentarán en las elecciones a rector de la UPM
La cita con las urnas, el 28 de febrero

Dos candidatos se enfrentarán en las elecciones a rector de la UPM

ibercampus.info
La Comisión Electoral Central de la Universidad Politécnica de Madrid ha hecho pública la proclamación provisional de candidatos a rector de esta Universidad. Dos catedráticos, Alfonso Maldonado Zamora y Javier Uceda Antolín, optarán al cargo en unas elecciones que se celebrará el próximo día 28 de febrero.

 

El próximo día 8 de febrero se hará pública la proclamación definitiva de candidatos, según el calendario electoral que también establece una duración de dos semanas para la campaña electoral. Ésta dará comienzo el 12 de febrero y se prolongará hasta el día 26 de ese mismo mes.

El jueves siguiente, 28 de febrero, tendrá lugar la jornada de votación en primera vuelta. La proclamación provisional del candidato electo o de los candidatos con mayor apoyo en la primera vuelta se hará pública un día después, el 29 de febrero. La proclamación definitiva se hará pública el 4 de marzo.

Si ningún candidato obtiene mayoría en primera vuelta, el calendario electoral contempla la ampliación de la campaña electoral del 5 al 11 de marzo.

En ese caso, el 13 de marzo se realizará la votación en segunda vuelta y al día siguiente la proclamación provisional del candidato electo. La definitiva se hará el 18 de marzo.

Alfonso Maldonado Zamora

Doctor Ingeniero de Minas, Alfonso Maldonado Zamora es catedrático de Geofísica Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que ha dirigido el Departamento de Ingeniería Geológica. Es profesor en la Titulación de Ingeniero de Minas y en la Licenciatura de Ciencias Ambientales. Además, es profesor de Doctorado y Director del Master de “Recursos Geológicos, Riesgos y Medio Ambiente”.  En 1999 fue designado director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, cargo para el que fue reelegido en 2004 y que desempeña en la actualidad.

Javier Uceda Antolín

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y actual rector de la institución. Es catedrático de Tecnología Electrónica por esta Universidad a cuyo Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial está adscrito. Ha sido director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales. En 2000 fue nombrado Vicerrector de Investigación y Relaciones de la UPM, cargo que desempeñó hasta su elección como rector de esta Universidad, en marzo de 2004.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad