jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDos españoles, finalistas en el concurso Baila tu tesis
Premio: 1.000 dólares y un viaje a California

Dos españoles, finalistas en el concurso Baila tu tesis

Redacción
Como en pasadas ediciones, y ya van siete, el concurso Baila tu tesis ha anunciado sus finalistas. Entre ellos hay dos españoles: Saioa Álvarez, investigadora de la Universidad del País Vasco, y David Manzano Cosano, de la Universidad Complutense de Madrid. Este último presenta una coreografía sobre el "descubrimiento" del Pacífico, y Álvarez sobre la grasa y su papel clave en emulsiones como la mahonesa.

 Desde el ballet clásico hasta el baile moderno pueden servir para representar una investigación sobre un tema científico. Esa es la filosofía del concurso Baila tu tesis, –patrocinado por Science y la Asociación Estadounidense por el Avance de las Ciencias (AAAS)– en la que los investigadores danzan y representan de forma artística el trabajo que han desarrollado durante sus estudios de doctorado.

En esta ocasión, entre los doce finalistas seleccionados por sus coreografías están dos investigadores españoles: David Manzano Cosano de la Universidad Complutense de Madrid, y Saioa Álvarez de la Universidad del País Vasco. Para votar por uno de los candidatos, basta con pinchar este enlace.

Hace dos semanas, el propio David Manzano enviaba sus mejores deseos para el concurso a su compañera Saioa Álvarez: “Cuando vi el video, al día siguiente me levante con la cancioncilla pegadiza que os habéis currado. […] Enhorabuena y mucha suerte”, escribía en un comentario al vídeo.

Los premiados recibirán hasta 1.000 dólares, un viaje a California y la fama perpetua en internet.

Fuente: Agencia Sinc

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad