viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDos millones para cursos docentes de inglés en el extranjero frente a...
Tercera reducción en becas

Dos millones para cursos docentes de inglés en el extranjero frente a los 6,5 del pasado año

ibercampus.info
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto hoy la convocatoria de becas para cursos de inglés en el extranjero, dirigidos a titulados en Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a maestros y estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de maestro, a la cual va a destinar dos millones de euros. La cuantía dedicada por el MEC en la convocatoria de este año pasa de los 6,5 millones de euros a "un máximo de dos" millones. Establece, además, por primera vez, criterios de mérito para su adjudicación, de acuerdo con lo anunciado por el ministro, José Ignacio Wert, para todas las becas y ayudas al estudio.

 

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se destina para cubrir la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, cuatro semanas de duración , con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de este año. Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra beca para realizar un curso de idiomas en el extranjero.

Las cuantías de las ayudas a que se refiere esta resolución se diversificarán en función del país de destino y se abonarán directamente a los candidatos que resulten seleccionados. Así, para Australia, la ayuda será de 2.815 euros; para Canadá, de 2.280 euros; Estados Unidos (2.280 euros); Malta (1.330 euros); Nueva Zelanda (2.570 euros); Reino Unido (1.865 euros); República de Irlanda (1.865 euros).

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a ´Trámites y Servicios´. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir de este martes 3 de abril.

Los maestros o titulados con máster de profesorado de ESO y FP tienen que haber obtenido una nota mínima de 7 (en su expediente académico los primeros y en el máster los segundos) para poder irse a estudiar inglés al extranjero este verano con la ayuda de Educación.

La convocatoria de este año es más restrictiva que la del año anterior también en otros sentidos. Por ejemplo, en 2011 podían beneficiarse de esta ayuda los estudiantes que estuvieran matriculados en el último curso del grado universitario de Maestro. Este año, sólo pueden solicitar los profesores titulados y los maestros en ejercicio.

Además, los cursos en el extranjero pasan a tener cuatro semanas de duración, cuando el año pasado eran de seis semanas.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad