jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & Tendencias"Dragón Ball" y sus seguidores marcan un Récord Guinness en Barcelona
Salón del Manga de Barcelona

«Dragón Ball» y sus seguidores marcan un Récord Guinness en Barcelona

ibercampus.info
El XVIII Salón del Manga de Barcelona se ha inaugurado este jueves en su nueva sede, el Palacio 2 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc. Allí se celebrará el certamen hasta el domingo, con 126 expositores en 17.000 metros cuadrados. 307 participantes logran el Récord Guinness de personas caracterizadas de personajes de la serie Dragón Ball.
Los primeros invitados a visitar el certamen han sido el director de la película de animación ´Berserk´, Toshiyuki Kubooka; el autor del manga ´Bailando con vampiros´, Nozomu Tamaki, y los propietarios del prestigioso restaurante de Tokyo ´Mibu´, el chef Hiroyoshi y su esposa, Tamiko.

El Salón del Manga de Barcelona tiene al cómic y los dibujos animados japoneses como eje central de sus actividades, en las que las diversas manifestaciones de la cultura japonesa tienen un peso cada vez más importante. Este año, la relación del manga con la gastronomía es uno de los ejes centrales del certamen, que contará con un taller de cocina, en el que distintos chefs japoneses mostrarán la elaboración de diversos platos. También participarán  Ferran Adrià y  Hiroyoshi Ishida, el cocinero del exclusivo restaurante Mibu de Tokio, y Albert Raurich. Además, el Salón acogerá una exposición dedicada a la relación entre el manga y la cocina japonesa.

En este sentido, el jueves 1 de noviembre, por la mañana, hubo una gran convocatoria para marcar un Récord Guinness (Guinness World Records) de personas caracterizadas como los personajes de Dragon Ball. En ´Dragon Ball´, en el XX aniversario de su edición en España: se han conseguido 307 participantes y bastaban 250 pera lograr el Récord Guinness de personas caracterizadas de personajes de esta serie, y ahora se espera que se certifique la marca mundial. El director del certamen ha subrayado que el Salón del Manga de Barcelona es "el segundo en importancia fuera de Japón, solo superado por el de París", y espera superarlo pronto.

Jaume Ciurana ha destacado en la inauguración que la creatividad une a Barcelona y Catalunya con Japón, y que la creación, la industria cultural y el público "son lo que hacen que Barcelona pueda ser capital cultural internacional, y el Salón del Manga es el mejor ejemplo". El cónsul japonés ha afirmado que este salón es "una oportunidad única para ir más allá del manga y conocer mejor otros sectores de la sociedad japonesa", y además ha destacado la vinculación entre la comida de su país y la catalana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad