viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDurán i LLeida resuelve las dudas de los jóvenes empresarios
Encuentro en Madrid

Durán i LLeida resuelve las dudas de los jóvenes empresarios

ibercampus.info
El pasado miércoles 12 mayo Durán i LLeida recibió a los miembros de la organización empresarial catalana Cercle CECOT de Joves Empresaris en el Congreso de los Diputados de Madrid. Tras asistir a la sesión de control en la que se debatieron las medidas económicas propuestas por el Gobierno para adaptarse a las exigencias de la Unión Europea, mantuvieron un almuerzo en el que Toni Amat, Presidente, presentó la organización CCJE, y en el que aprovecharon para intercambiar opiniones sobre temas de actualidad, como la situación económica en la zona euro, así como la preocupación por que España pueda llegar a una situación similar a la de Grecia .

Muchas fueron las preguntas de materia económica y financiera que le realizaron a Durán i Lleida, todas ellas enfocadas a resolver las principales preocupaciones del empresariado en estos campos, tales como: el modelo económico que tendrá España tras la crisis, la financiación a las empresas, para cuándo la reforma laboral, la suficiencia de las medidas adoptadas por el Gobierno, la morosidad, las ayudas a los emprendedores y la amnistía fiscal entre otras.

Además, algunos miembros de la organización CCJE desearon conocer la opinión de Durán i Lleida y del partido al que representa sobre algunos temas de política social y laboral. Así Jordi Vilar, Vicepresidente, manifestó su preocupación sobre cual deberá ser el papel de los sindicatos en un futuro.

El CERCLE DE JOVES EMPRESARIS, es una entidad sin ánimo de lucro formada por jóvenes empresarios catalanes los cuales representan a un significativo conjunto de empresas que actualmente ya suman una facturación anual de más de 5.000 millones de euros y emplean a cerca de 30.000 trabajadores.

Una vez más el poder civil, concretamente una organización empresarial barcelonesa, toma la iniciativa ante la falta de liderazgo del poder político, como en las grandes ocasiones cuando ha sido necesario empujar la economía, nuestro empresariado ha tomado la iniciativa para vapulear, y no en el sentido literal, a nuestra clase política. ¿Hasta cuando vamos a estar inmóviles, sin hacer nada esperando que las directrices nos vengan impuestas por la Comunidad Europea?

Por último, añadir que sorprendió enormemente a los miembros del Cercle CECOT de Joves Empresaris (CCJE) la actitud de nuestros diputados, que ante la gravedad de la situación económica y ante el enorme descrédito que atraviesa la clase política asuman sus responsabilidades como si de meros espectadores se tratase, cuando deberían más que nunca tener un comportamiento ejemplar en el desempeño de sus responsabilidades.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad