viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEADA presenta su centro de innovación en Barcelona
Innovar en innovación

EADA presenta su centro de innovación en Barcelona

ibercampus.info
Con la vista puesta en proveer de herramientas académicas para gestionar la innovación empresarial, se ha presentado el Centro de Innovación EADA (CIE), en un acto celebrado ayer en Barcelona y al que han acudido reputados especialistas en innovación empresarial.

El CIE estará dirigido por Franc Ponti, profesor de EADA y uno de los principales especialistas nacionales en gestión de la innovación. Según él, el objetivo del centro «es generar contenidos pedagógicos para ayudar a las empresas a desarrollar programas y actividades destinadas a la innovación (productos, modelos de negocio, etc)».

Para el profesor de EADA, éste es un primer paso para conseguir que la innovación sea una disciplina en los estudios de gestión empresarial, como lo pueden ser el Marketing o la Dirección de Personas, aunque considera que la innovación no debe ser un departamento estanco, sino una filosofía que imbuya a toda la empresa. «No debemos pensar que la innovación es sólo la innovación tecnológica; el proceso innovativo debe aplicarse también al modelo de negocio, de empresa y de relaciones» señaló Ponti durante su intervención.

Una de las primeras actuaciones del CIE será la construcción de un aula de Innovación en el campus de Collbató de EADA. Dicha aula estará especialmente ideada y equipada para la formación en creatividad e innovación; sería la primera de estas características en España. El centro también prevé la publicación de diversos estudios de investigación sobre la innovación, el primero de ellos versará sobre la innovación en la pyme catalana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad