viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEADA reúne a los protagonistas del libro "50 historias de éxito"
La historia, explicada por sus protagonistas

EADA reúne a los protagonistas del libro «50 historias de éxito»

ibercampus.info
Como colofón del 50 aniversario, EADA congregó, el pasado 20 de abril, en el marco de La Pedrera de Barcelona al colectivo de exalumnos, capitaneados por los 50 protagonistas que explican su trayectoria en un libro que intenta acercar al lector una visión más humana del management, algo que caracteriza a EADA desde sus orígenes.

David Parcerisas, presidente del patronato de la Fundación EADA, agradeció profundamente a todos los protagonistas su presencia, entendiendo que ellos representan al colectivo de más de 120.000 participantes que han pasado por sus aulas. “En tiempos tan convulsos” apuntó Parcerisas, “hemos de sentirnos orgullosos de que hayan personas que sigan creyendo que el esfuerzo y ciertos valores hacen posible la empresa”. Por su parte, Lucía Langa, coordinadora del proyecto, explicó que la intención del libro era reflejar una manera de ver la empresa y de asumir el éxito en la vida.

"50 historias de éxito" ha querido huir de la clásica y fría cronología, dando voz a los auténticos protagonistas que durante medio siglo han pasado por EADA. Jóvenes con visión, altos ejecutivos, empresarios de renombre como Julio Fernández, presidente de Filmax; Ramón Canela del DiR, Amancio López, presidente de Hotusa o Eloi Planes de Fluidra, cargos políticos como José Cuervo, delegado de la Generalitat, continuadores de sagas empresariales, mujeres emprendedoras y directivos de ONG’s conforman, entre otros, los perfiles de los protagonistas de este libro de entrevistas.

Además de su vínculo académico con EADA, todos tienen en común haber alcanzado los retos profesionales que se han marcado. "50 Historias de éxito" no es un libro de management al uso; la obra retrata humana y profesionalmente a personas de muy diversos perfiles; algunas muy conocidas y otras perfectamente anónimas. En una suerte de autoanálisis, todas ellas van desgranando los factores que les han llevado a alcanzar el éxito.

Fuente: EADA

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad