viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEAE crea el Instituto de Auditoría y IT-Governance
La empresa y el mundo académico se unen

EAE crea el Instituto de Auditoría y IT-Governance

ibercampus.info
El Instituto de Auditoría y IT-Governance (IAITG) es una iniciativa que contempla la realidad de las tecnologías de la información y su buen gobierno y que tiene como misión la investigación y la reflexión de las tecnologías desde la perspectiva de la gestión empresarial. Su objetivo es ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias para profesionales, empresas y el mundo académico. El Instituto estará dirigido por Antoni Bosch i Pujol.

Bosch es licenciado en Física Electrónica por la Universidad de Barcelona, y programa en Alta Dirección de Empresas por ESADE. Ha obtenido el Certified Information Systems Auditor (CISA) y el Certified Information Security Manager (CISM) y es presidente fundador de ISACA-Barcelona (Information Systems Audit & Control Association).

Su actividad profesional la compagina con la académica: dirige el Master de Auditoría y Protección de Datos y es profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y en EAE.

La primera iniciativa del Instituto tiene lugar el próximo 7 de noviembre cuando organizará la jornada titulada “La formación en LOPD” que tiene por objetivo el análisis de la Ley Orgánica de Protección de Datos como factor crítico de éxito para su cumplimiento. Los avances tecnológicos abren nuevas perspectivas y posibilidades empresariales y personales y a la vez plantean nuevos retos éticos y jurídicos sobre el uso y tratamiento de los datos. La jornada tratará la seguridad y protección de datos desde tres perspectivas diferentes, la jurídica, la técnica y la práctica.

Entre los ponentes de la jornada destacan: Joaquin Bayo, supervisor europeo adjunto de Protección de Datos; Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos; Esther Mitjans, directora de la Agencia Catalana de Protección de datos, Enric Rovira, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona o Joan Delort, secretario de Seguridad Pública del Departamento d’Interior Relacions INstitucionals i Participació de la Generalitat de Catalunya.

Además, el Instituto tiene previsto desarrollar programas académicos específicos del área para formar a directivos capaces de gestionar las tecnologías de información en la sociedad actual.

El IAITG se une al Centro de Estudios de Morosidad creado en el año 2003 y dirigido por Pere J.Brachfield y al Instituto de Responsabilidad Social Corporativa y Ciudadanía Empresarial (IRSOCCE) desarrollado por Miguel Morán, International Dean de EAE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad