miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEcha a andar en la Universidad de Santiago el proyecto EMUNDUS
Movilidad internacional

Echa a andar en la Universidad de Santiago el proyecto EMUNDUS

ibercampus.info
Una veintena de universidades de distintos países europeos y americanos asisten estos días en Santiago de Compostela a la reunión de lanzamiento del proyecto EMUNDUS 18. Esta iniciativa coordinada por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), posibilitará la movilidad internacional de 157 alumnos universitarios que cursarán tanto estudios de grado como máster y doctorados.

 

EMUNDUS18 es una de las tres propuestas aprobadas por la Agencia Ejecutiva en materia de Educación, Audiovisual y Cultura para el lote 18 (Argentina, Bolivia y Perú) en junio de 2009 que posibilitará 157 movilidades individuales, financiadas por la Comisión Europea con 3.189.775 de euros. Del total, 137 ayudas se destinarán a beneficiarios de Argentina, Bolivia y Perú que cursarán estudios en Europa mientras que las restantes se dirigirán a movilidades europeas hacia alguna de las universidades sudamericanas del consorcio.

A los actos de presentación de este proyecto, que se celebran estos días, han acudido representantes de las universidades de la República Checa, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Argentina, Bolivia, Perú y España que participan en el programa.

La concesión a la USC de este y otros dos proyectos más del programa Erasmus Mundus–External Cooperation Windows con América Latina la sitúa entre las primeras universidades europeas en movilidad y cooperación internacional. La financiación de la UE para estos tres proyectos supera los once millones de euros anuales, destinados a bolsas de manutención y desplazamiento.

De interés

Artículos Relacionados