jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEcuador se vende en México a golpe de conferencias
El embajador ecuatoriano anuncia 50 disertaciones este 2016

Ecuador se vende en México a golpe de conferencias

Redacción
En lo que va del 2016 el Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, ya ha dictado una serie de conferencias en la Ciudad de México y en Tapachula, Chiapas. En las próximas días, realizará otras en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene previsto un total de 50, lo que en medios académicos consultados por Ibercampus se considera todo un récord de persuasión diplomática mediante esta vía.

El Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, informó que tiene previsto dictar 50 conferencias en 2016 sobre la realidad que vive el Ecuador, los avances registrados en el país en la última década, los atractivos turísticos que tiene el país al tiempo que promoverá los proyectos estratégicos y productivos.

Las conferencias tendrán básicamente dos enfoques así como públicos diferenciados. El primero servirá para difundir los logros y desafíos del gobierno, mediante charlas en instituciones académicas, colectivos ciudadanos y con la sociedad civil en general.

El segundo promoverá los proyectos estratégicos y productivos del Ecuador en México y se llevará a cabo en las Cámaras de la Producción, con grupos económicos y con autoridades federales, estatales y municipales. Estas intervenciones se efectuarán en la Ciudad de México y en varios Estados de la Federación.

En lo que va del 2016, el Embajador Leonardo Arízaga ya ha dictado una serie de conferencias en la Ciudad de México y en Tapachula, Chiapas. En los próximos días, el Embajador Arízaga dictará conferencias en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, nominado por Ibercampus al reto de conferencias.

Asimismo, efectuará un recorrido por varios Estados del norte de México (Reynosa, Saltillo, Monterrey, Ciudad Juárez) con este propósito y para tratar los temas migratorios en la región fronteriza con los Estados Unidos de América.

Estas actividades irán de la mano con una difusión en los medios de comunicación en México sobre el Ecuador y sobre las actividades que realiza la Embajada ecuatoriana.

La Embajada del Ecuador en México se encuentra elaborando, además, la publicación de un libro sobre las relaciones diplomáticas entre Ecuador y México en el Siglo XXI.

“Considero indispensable realizar una difusión amplia sobre el Ecuador. En las pocas semanas que he estado en México me he dado cuenta que se conoce muy poco sobre el Ecuador, y sobre el proceso histórico de transformación que se está llevando a cabo en mi país.

Estas actividades que realizaré de manera intensa tienen como fin visibilizar al Ecuador y a sus dirigentes, así como las oportunidades que en materia productiva, turística y estratégica presenta el país”, comentó el Embajador Arízaga.

De interés

Artículos Relacionados