jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeEcuador selecciona docentes internacionales para la recién creada Universidad Nacional de Educación
Pruebas en Madrid, Barcelona y Sevilla del 22 al 30 de julio

Ecuador selecciona docentes internacionales para la recién creada Universidad Nacional de Educación

Redacción
Los candidatos deben poseer un título de doctorado o de máster especializado en la educación y demostrar experiencia. Los sueldos varían entre 1.600 y 3.800 euros más un bono que incluye vivienda y transporte

 El Ministerio de Educación del Ecuador ha lanzado el Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores, dirigido a profesionales de cualquier nacionalidad que estén interesados en formar parte del cuerpo docente de la recientemente creada Universidad Nacional de Educación (UNAE). Entre el 22 al 30 de este mes, se realizarán ruedas de prensa y eventos académicos en Madrid, Barcelona y Sevilla para informar a la sociedad y a las universidades sobre la ejecución de dicho Plan.

Los interesados pueden tener el grado de doctor o de máster oficial en especialidades afines a la enseñanza o ser estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación en fase avanzada, que se encuentren realizando su tesis doctoral. Adicionalmente, este Plan busca atraer a docentes con experiencia en educación inicial, básica o bachillerato, para que asuman funciones de acompañamiento pedagógico en aula a maestros en ejercicio.

Según explica Elpais.com, el tipo de contrato puede ser semanal, mensual o indefinido y el sueldo estaría entre 2.000 y 5.000 dólares (1.600 y 3.800 euros), más un bono adicional de vivienda (de 300 a 530 euros), comida en el centro de trabajo y transporte al mismo.

La UNAE es una de las acciones emblemáticas que el gobierno ecuatoriano está ejecutando para contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo, mediante la generación de modelos educativos de excelencia caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad.

La Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, Miriam Aguirre Montero, explicó ayer en la Embajada de Ecuador en Madrid el Plan de Captación y Selección de Educadores. Explicó que está abierta la candidatura a 500 plazas para cualquier profesional español que quiera impartir clases en la nueva universidad estatal. "Lo único que necesitan es demostrar su experiencia, que los títulos estén reconocidos o legalizados, y sus deseos de ir allá", añadió.

Las personas interesadas en postularse para este plan deben enviar su hoja de vida, junto con una carta de presentación en la que expresen el cargo al que aspiran, al correo electrónico , indicando en el asunto “Plan de Captación y Selección de Educadores”.

Para mayor información pueden visitar el sitio web: o contáctar vía Twitter

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad