sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEcuador y Japón fomentarán su cooperación
Ambos países apostarán por una mayor colaboración cultural

Ecuador y Japón fomentarán su cooperación

Redacción
Ecuador fortalecerá lazos culturales con el Gobierno de Japón. El Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador y es el Embajador de Japón en Ecuador, Hitoshi Noda, se reunieron para expresar su deseo de aumentar la colaboración cultural entre ambos países. Mediante este encuentro se espera que ambos países desarrollen las relaciones de intercambio y cooperación en materia cultural.

Guillaume Long,el ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, recibió en su despacho al Embajador de Japón en Ecuador, Hitoshi Noda. Uno de los temas tratados entre el Secretario de Estado y el funcionario asiático fue el desarrollo de las relaciones de intercambio y cooperación en materia cultural entre Ecuador y Japón.

Durante el encuentro, el Embajador destacó que en el año 2018 se conmemora el centenario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Ecuador y Japón, para lo cual se tiene previsto la realización de una serie de eventos culturales y artísticos en ambos países.

Noda, también expresó su agradecimiento al Ministerio de Cultura y Patrimonio por fomentar la cultura japonesa en Ecuador, a través del apoyo prestado a la realización de varias actividades artísticas, como la presentación de “Wa League”, famoso grupo japonés especializado en tambores, que brindó un taller al personal de la Sinfónica Nacional de Ecuador en conjunto con alumnos de la Escuela Japonesa, durante el mes de julio del año pasado.

Asimismo, destacó la Exposición de la Muñeca Japonesa en el Museo Nacional de la Casa de la Cultura, efectuada entre el 15 de octubre y el 22 de noviembre, la cual mostró lo más representativo de la tradición cultural de muñecas.

El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador y el Embajador de Japón en Ecuador

Finalmente, el Diplomático invitó al Ministro Long a visitar la exposición de 140 calendarios japoneses que serán exhibidos en el Cumandá Parque Urbano de Quito, del 21 de enero al 29 de febrero de 2016. El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Patrimonio. 

Este encuentro supondrá un impulso para la relación entre ambos países y la colaboración en materia de cultura y educación.

 

De interés

Artículos Relacionados