miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEditado el Anuario de bibliotecas universitarias y científicas 2005

Editado el Anuario de bibliotecas universitarias y científicas 2005

Universia
La Red de Bibliotecas Universitarias, Comisión Sectorial de la CRUE, ha publicado la XII edición del "Anuario de las bibliotecas universitarias y científicas españolas 2005", documento de referencia para la comunidad universitaria

El Anuario Estadístico, que comenzó con la colaboración de 52 bibliotecas universitarias hasta alcanzar las 69 actuales, se ha convertido en una herramienta imprescindible para el análisis de la evolución, tanto interna como externa, de las bibliotecas de las universidades públicas y privadas que aportan sus datos.

El documento, que se viene editando desde 1994, contiene información económica, de uso de los servicios, del tamaño de las colecciones, las plantillas, los horarios y equipamientos, así como sus colecciones y presupuestos.

Además, como novedad, esta edición de 2005 se adapta a la biblioteca electrónica e incorpora indicadores nuevos referidos al gasto en relación a los servicios ofertados (gasto de adquisiciones electrónicas por uso, gasto de personal por usuario…). 

El Anuario hace un recuento de los documentos electrónicos propios de cada universidad, repositorios o bases de datos de sumarios, etc. Destacar también los datos correspondientes al Catalogo Rebiun en Línea 2005, que continúa añadiendo nuevas incorporaciones de los fondos de las bibliotecas universitarias españolas.

La versión electrónica de este Anuario puede consultarse en la Web de REBIUN: www.rebiun.crue.org

De interés

Artículos Relacionados