viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEduardo Doménech, nuevo rector de la Universidad de La Laguna

Eduardo Doménech, nuevo rector de la Universidad de La Laguna

ibercampus.info
El catedrático de Pediatría Eduardo Domenech sustituirá como rector de la Universidad de La Laguna al catedrático de Microbiología Angel Gutiérrez, tras ganar las elecciones celebradas ayer en el centro universitario.

Tras conocerse los resultados Eduardo Domenech, quien recibió el apoyo del 63,58 por ciento de los votantes, declaró que quiere un gran pacto por la Universidad de La Laguna porque es un centro que es de todos, y añadió que por ello se reunirá con Angel Gutiérrez, con quien aseguró que tiene buena sintonía.

Domenech afirmó que trabajará para acercar más la universidad al entorno, a la sociedad a la que se debe como institución académica, algo que se producirá mediante aportaciones científicas, tecnológicas y culturales.

Eduardo Domenech obtuvo 4.148 votos, de los que 3.131 son de alumnos, 273 del personal de administración y servicios, 445 de funcionarios doctores y 297 del resto de docentes. Por su parte, Angel Gutiérrez logró 1.548 votos, de los cuales 764 correspondieron a alumnos, 251 a personal de administración y servicios, 345 a funcionarios profesores doctores y 188 al resto de docentes universitarios.



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad