jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEducación crea un grupo de trabajo con los rectores
Consejo de Universidades

Educación crea un grupo de trabajo con los rectores

Redacción
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte propone a los rectores de las universidades españolas crear un grupo de trabajo de cara a la reforma universitaria
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto a los rectores de las universidades españolas, en el marco del Consejo de Universidades, crear un grupo de trabajo de cara a la reforma universitaria, según ha informado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

"Vamos a iniciar un proceso de diálogo y vamos a proponer un grupo de trabajo entre representares de los rectores y del ministerio", ha indicado la ´número dos´ de Educación antes de comenzar la reunión. Se trata de una propuesta acordada hace unas semanas entre el ministro José Ignacio Wert y la permanente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

El principal punto del orden del día del encuentro de este lunes es el análisis de informe de expertos nombrado por el Ministerio de Educación, dado a conocer el pasado 15 de febrero, bajo el título ´Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español´.

Gomendio ha indicado que a partir de esta primera reunión del Consejo de Universidades, su departamento va a convocar a otros sectores implicados en la reforma, como las comunidades autónomas, representantes de profesores y de alumnos y "todos los que están implicados en la mejora el sistema universitario".

 

De interés

Artículos Relacionados