viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEducación dará 450.000 euros para los Campus Científicos de Verano 2014
En ayudas para estudiantes

Educación dará 450.000 euros para los Campus Científicos de Verano 2014

EP
La secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado las ayudas para participar en el programa ´Campus Científicos de Verano´ destinado alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2014 por valor de 450.000 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta iniciativa se puso en marcha en 2010 auspiciada por el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Precisamente, junto con las ayudas de Educación, la FECYT aportará 150.000 euros, mientras que la Obra Social ´la Caixa´ ha acordado con esta fundación colaborar en la financiación del proyecto con una aportación de 300.000 euros.

Los Campus están destinados a estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, con el fin de que tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios en colaboración con maestros de enseñanza secundaria.

Así, además de trabajos prácticos y teóricos, los alumnos llevan a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos, unido a actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros.

En esta edición, se han convocado hasta 1.920 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2014 en el Programa, dirigidas a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2013-2014 cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología.

En concreto, se asignarán 960 ayudas para alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 960 ayudas para alumnos de primer curso de bachillerato. Por tanto, la cuantía individual de la ayuda será de 234,37 euros por alumno, incluidos los gastos de gestión aportados a la FECYT.

En el supuesto de que, en alguno de dichos niveles educativos, no existieran suficientes candidatos aptos para la obtención de la ayuda, las eventuales ayudas no adjudicadas, podrán acumularse al otro nivel educativo realizándose los ajustes precisos en los diferentes turnos, según se especifica en el BOE.

Los Campus tendrán lugar del 29 de junio al 26 de julio de 2014, en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario: un primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato, del 29 de junio al 5 de julio; un segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato, del 6 al 12 de julio; un primer turno de estudiantes de 4.º de ESO, del 13 al 19 de julio; y un segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO, del 20 al 26 de julio.

El programa se desarrollará en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER), en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Huelva, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia y Universidad de Vigo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad