jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEducación de Cataluña, "atenta" a la radicalización de los alumnos musulmanes
Acogerá estudiantes extranjeros para su integración

Educación de Cataluña, «atenta» a la radicalización de los alumnos musulmanes

Marga Peñafiel
Desde que hace unas semanas el semanario Charlie Hebdo fuese víctima de un ataque yihaidista, el mundo entero tiene puesto los ojos en la radicalización de la religión musulmana, así cómo en identificar las posibles persuaciones que éstos puedes llevar a cabo en Occidente. Irene Rigau, consellera de Enseñanza de la Generalitat ha indicado que su departamento debe "estar atento" ante la posible radicalización de alumnos musulmanes.

"La diversidad de la población de fuera es grande en Cataluña. Lo que sí vemos es que debemos estar atentos, porque la auténtica integración es la que pasa por que el ascensor social sea una realidad", ha respondido a los periodistas tras presentar el presupuesto para 2015 en comisión parlamentaria.

Precisamente, la consellera ha anunciado que reconvertirá las aulas de acogida de alumnos extranjeros en Primaria ante el descenso de su llegada a Cataluña, para reforzar el conocimiento de las lenguas autóctonas y realizar orientación formativa y profesional dirigida a alumnos de ESO para garantizar "la integración social".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad