martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEducación de Valencia destina 2,9 millones de euros a la formación de...
Inversión

Educación de Valencia destina 2,9 millones de euros a la formación de personas adultas

Panorama Actual
La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte destinará 2.940.626 euros a financiar las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen la Formación de Personas Adultas durante 2007. El presupuesto destinado para estas ayudas se ha incrementado un 1,69 por ciento respecto al año anterior, lo que ha supuesto 48.841 euros más, según informaron fuentes de la Generalitat.

Estas ayudas irán destinadas a la financiación parcial de los gastos de personal docente contratado por la corporación local o entidad privada y otros gastos corrientes ocasionados para el sostenimiento de las actividades de formación de personas adultas.

En este sentido, el director general de Innovación Educativa, Josep Vicent Felip, añadió la importancia de crear mecanismos e instrumentos para favorecer la colaboración entre la administración educativa, la administración laboral y las corporaciones locales "a fin de completar y reforzar, por un lado, la acción formativa llevada a término por la red de centros de titularidad de la Generalitat Valenciana y, por otro, el compromiso que han asumido la administración local y las entidades privadas sin ánimo de lucro".

Asimismo, Felip indicó que "en la convocatoria de 2006 fueron beneficiarios un total de 182 participantes, de los cuales cuatro fueran mancomunidades, 170 corporaciones locales, dos entidades privadas sin ánimo de lucro y seis entidades  vinculadas al Instituto Valenciano de Educación a Distancia". Por provincias, 47 beneficiarios eran de Alicante, 23 de Castellón y 112 de Valencia.

La formación de personas adultas incluye todo tipo de acciones formativas como cursos para obtener títulos académicos que permiten una mejor inserción laboral, cursos de valenciano, cursos para inmigrantes así como otras actividades que preparan para vivir el tiempo libre (animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físicodeportiva entre otras), según han indicaron fuentes de la Genreralitat.

De interés

Artículos Relacionados