viernes,19 agosto 2022
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Ante la convergencia, más dinero

Educación desembolsa un millón de euros más para intentar mejorar el sistema universitario

ibercampus.info
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha resuelto la convocatoria del programa de Estudios Análisis 2007, dependiente de la Subdirección de Estudios, Análisis y Evaluación de la Dirección General de Universidades, para la subvención de un total de 53 estudios que servirán para mejorar el sistema universitario español. Dicha convocatoria ha sido publicada recientemente por el Boletín Oficial del Estado.

Con una dotación total de 1.021.720 euros el programa financiará proyectos de 32 organismos diferentes con especial atención a aquellas iniciativas orientadas al apoyo de los universitarios, tanto en su etapa inicial como a lo largo de su trayectoria universitaria y en los inicios de su incorporación al mercado laboral.

Igualmente se ha puesto énfasis en la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior ya que la introducción de innovaciones en los procesos de evaluación de aptitudes y competencias de los estudiantes es un aspecto de particular importancia para nuestras universidades.

Además, por primera vez la convocatoria recoge, entre sus ochos líneas de estudio, una dirigida a analizar las necesidades de las personas con discapacidad con propuestas específicas para facilitar su integración en la universidad. También este año es novedad la línea destinada a examinar aspectos relacionados con la igualdad de género y la equidad en la universidad española.

En la convocatoria de 2007 se han ampliado las líneas de investigación financiadas de tres a ocho adaptando las prioridades a la situación actual.

Los ámbitos de trabajo se basan en el apoyo para los universitarios en el tránsito de la educación secundaria a la universitaria, o de paso de la universidad al mercado laboral; el estudio del rendimiento de los estudiantes en la universidad; el análisis de las dificultades que generan los cambios metodológicos derivados de la construcción del EEES; el seguimiento de los egresados universitarios y análisis de la formación permanente; el desarrollo de las plataformas e-learning de formación y apoyo a la enseñanza universitaria; el estudios para las necesidades de las personas con discapacidad para facilitar su integración en la universidad en igualdad de condiciones y estudios para analizar la igualdad de género y la equidad en la universidad española.

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