jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEducación tiene pendientes de pago 12 millones de euros
Según el PP

Educación tiene pendientes de pago 12 millones de euros

Redacción
La portavoz de Educación de Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha asegurado que ha ejecutado sólo un 31 por ciento de lo presupuestado

La portavoz de Educación de Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha asegurado que la Consejería de Educación ha ejecutado sólo 1.918 millones, es decir el 31,8 %, de los 6.031,5 presupuestados.

Igualmente ha asegurado que este departamento tiene pendientes de pago 12 millones de euros del ejercicio corriente que hay que añadir a los 138 millones pendientes de pago por obligaciones reconocidas en ejercicios anteriores.

Según Carazo, la ejecución de la parte del Programa de Apoyo a las Familias es muy baja, un 7 %, y del Programa de Formación Profesional para el Empleo no se ha ejecutado ni un sólo euro tras cinco meses del presupuesto.

También ha destacado el bajo nivel de ejecución en los Programas de Formación del Profesorado, con un 16 % ejecutado, y el de Innovación y Evaluación Educativa, con un 4 %.

En el capítulo de personal se ha ejecutado el 39 % y en el capítulo de gastos en bienes corrientes y servicios se ha ejecutado el 21 % del presupuesto, lo que supone 65,6 millones de los 314,3 presupuestados.

Según Carazo, las becas y ayudas al estudio de los programas de Educación Especial, Compensatoria, Educación Secundaria y FP tienen buenos niveles de ejecución, ya que son becas financiadas con transferencias finalistas del Estado pero, en cambio, las becas que son financiadas con recursos propios de la Junta de Andalucía tienen una ejecución muy baja o prácticamente nula.

Como ejemplo ha puesto la Beca SOE que, según afirma, está sin ejecución, la Beca 6.000 de la que sólo se ha ejecutado al 23,5 %, lo que supone 9,6 millones de 41 presupuestados, o las prestaciones individualizadas de transporte escolar, donde están sin ejecutar los 1,6 millones presupuestados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad