viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 18% de los jóvenes desea estudiar un máster para crear su...
Los MBA en Economía y Marketing, los preferidos

El 18% de los jóvenes desea estudiar un máster para crear su propio negocio

ibercampus.info
El 18% de los jóvenes madrileños interesados en cursar un máster, aspira a crear en un futuro su propio negocio, y el 34% preferiría trabajar por cuenta ajena, a ser posible, en una multinacional, según revela el informe realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, entre una muestra de los jóvenes madrileños que acudieron a la XII edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP- Madrid.

 

A la hora de decidirse por cursar un máster u otro, el 30% valora por encima de todo que el programa se ajuste a lo que busca, mientras que el 15% buscará el prestigio del centro, y un 14% tendrá antes en cuenta la bolsa de empleo de que disponga su futura escuela de negocios.

En cuanto a la motivación por la que se decidirán a cursar un máster, el 38% de los encuestados lo hará para dar un giro profesional en su carrera, y un 35% lo considera necesario por la dificultad de encontrar trabajo con su actual perfil.

Además, al terminar el postgrado, al 49% le gustaría encontrar un trabajo, y el 21% preferiría antes seguir completando su formación con idiomas, informática, etc.

Por otra parte, casi el 30% los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de Madrid desea cursar un máster con el objetivo de ampliar su formación y mejorar el currículum, y otro 29,7% lo hará para especializarse en un área, mientras que el 24% de los encuestados realizará un postgrado para conseguir un puesto más cualificado y de mayor responsabilidad.

MBA, Ingeniería, Arquitectura y Marketing, lo más demandado

Los estudios de postgrado que despiertan mayor interés entre los jóvenes asistentes a FIEP Madrid son los relacionados con los programas MBA (22%); Economía, Banca y Finanzas (19%); Marketing, Diseño y Comunicación (17%); y Ciencias Sociales y Jurídicas (14%).

Además, el 46% de los jóvenes de madrileños que desean estudiar un máster proyectan convertirse, gracias a esta formación, en directores de área en aquellas empresas donde desarrollen su carrera profesional, mientras que el 21% de los encuestados se ve como Director General, y otro 21% opina que ocupará mandos intermedios.

En cuanto a la financiación de su especialización, el 44% de los jóvenes consultados se la costeará con sus propios ahorros o ingresos, mientras que el 37% recurrirá a la financiación del propio centro, y un 11% buscará la ayuda económica de sus padres.

FIEP 2008, una feria para profesionales y estudiantes

La Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP), organizada por Círculo Formación y patrocinada por Caja Duero, está dirigida tanto a profesionales que deseen dar un salto cualitativo en su carrera, como a estudiantes y recién licenciados que quieran complementar su formación universitaria y acceder mejor preparados al mercado laboral. FIEP ha recorrido un total de diez ciudades españolas: Salamanca, Sevilla, Coru&ntild e;a, Bilbao, Málaga, Granada, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Entre las escuelas de negocio, universidades y centros de formación que acudieron a FIEP Madrid, se encuentran: ADM Business School; AEDE Business School; Centro de Estudios Garrigues; CESIF. Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica; CESMA Escuela de Negocios; CIFF, Centro Internacional de Formación Financiera; Comillas Postgrado; Compañía de Formación Empresarial; EAE – Escuela de Administración de Empresas; EOI. Escuela de Negocios; ESADE; ESCP-EAP. European School of Management; Escuela de Negocios CEU; Escuela de Negocios – Universidad Nebrija; ESDEN, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías; ESIC Business & Marketing School; GIO UPM; I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles; IE Business School; IEDE, Escuela de Negocios; IEN – Politécnica; Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria (IFE); Instituto Universitario de Formación Ortega y Gasset; ISDE Instituto Superior de Derecho y Economía; La Salle IGS Madrid; Les Roches, International Hotel Management School; Pueblo Inglés – more than english; Swiss Hotel Management School; Unidad Editorial Conferencias Formación; Vaughan Systems.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad