viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl 19 de diciembre se celebrarán elecciones al Claustro de la Universidad...
Este mes presentan las candidaturas

El 19 de diciembre se celebrarán elecciones al Claustro de la Universidad Pública de Navarra

ibercampus.info
El miércoles 19 de diciembre tendrá lugar la votación para elegir al nuevo Claustro de la Universidad Pública de Navarra, según la resolución de convocatoria de elecciones firmada hoy por el Rector, Julio Lafuente López. El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Formado por 150 miembros, se renueva cada cuatro años, salvo el sector de los estudiantes, que lo hace cada dos.

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá entre el 22 y el 27 de noviembre. El plazo del voto por correo, opción que hay que solicitar entre el 22 de noviembre y el 10 de diciembre, concluirá el 12 de diciembre y la campaña electoral se iniciará el martes 11 de diciembre y finalizará el lunes 17 de diciembre. El 18 de diciembre es jornada de reflexión.

La jornada electoral del día 19 de diciembre durará, sin interrupción, desde las 10 hasta las 18 horas, excepto en las mesas electorales que se constituyan en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios del campus de Pamplona (avenida de Barañain) y en las del campus de Tudela, en las que la votación se extenderá desde las 12 hasta las 17 horas.

El Claustro está compuesto por el Rector, que actúa como Presidente, y 150 miembros, de los que 81 son profesores de los Cuerpos Docentes Universitarios, 27 pertenecen al personal docente no doctor y contratados, 30 son estudiantes y 12 corresponden al personal de administración y servicios.

Según los Estatutos de la Universidad Pública de Navarra, el Claustro Universitario tiene, entre otras funciones destacadas, las de elaborar y reformar los Estatutos; convocar, con carácter extraordinario, elección a Rector; elegir y revocar al Defensor de la Comunidad Universitaria; y elegir a sus representantes en el Consejo de Gobierno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad