jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl 2006 ha sido de grandes inversiones del Gobierno en la USB...
Venezuela

El 2006 ha sido de grandes inversiones del Gobierno en la USB para ciencia e investigación

ibercampus.info
La Universidad Simón Bolívar (USB) ha recibido cerca de 20 millardos de bolívares para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) correspondientes al año fiscal 2006, informó el coordinador del Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación de esta casa de estudio, Marino González.

Los aportes recibidos hasta ahora han sido canalizados a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes), Corporación Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) y Artevisión.  González informó que a través de Funindes-USB se han logrado hasta la fecha alrededor de 100 convenios generales de cooperación con grandes empresas. También se han presentado a la disposición de las empresas alrededor de 300 proyectos, de los cuales 100 han recibido aportes a través de la Fundación por cerca de 18 millardos de bolívares.

Todos estos proyectos se encuentran inscritos en el Sistema para Declaración y Control de Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (Sidcai), refirió la USB a través de un boletín de prensa. La Corporación Parque Tecnológico Sartenejas ha asesorado a 50 empresas en la documentación de inversión requerida por la Locti y también ha recibido aportes para proyectos, entre los cuales destaca el financiamiento total del proyecto de incubadora de empresas por un monto de mil 279 millones de bolívares. El monto total del financiamiento recibido hasta la fecha por el PTS asciende a mil 775 millones de bolívares.

González expresó su reconocimiento a la comunidad académica de la USB por la elaboración de más de 300 proyectos en tiempo récord para ser colocados a la disposición de la empresas, así como la labor del Comité de Gestión para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación y a todo el personal técnico de las fundaciones por su desempeño para garantizar la participación exitosa de la USB. Asimismo, indicó que en las primeras semanas del próximo trimestre se informará a todas las instancias de la USB sobre los resultados del primer año de aportes de la Locti, así como los planes previstos para el año 2007.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad