jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl 5 es un aprobado para todo el mundo "salvo para la...
Iniciativa de Wert de aumentar la media a un 6,5

El 5 es un aprobado para todo el mundo «salvo para la derecha»

Redacción
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denuncia que habrá quienes estén aprobados y no podrán seguir estudiando por la subida de la exigencia de la media para acceder a una beca universitaria

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado hoy de que su partido denunciará "mañana, tarde y noche" la reforma en el sistema de becas que promueve el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha denunciado que un 5 es un aprobado para todo el mundo "salvo para la derecha".

Desde Albacete, donde participó el domingo en una jornada monográfica del PSOE dedicada a bienestar, Rubalcaba ha arremetido contra esos cambios y se ha quejado de que a los universitarios con beca se les vaya a exigir un 6,5 para seguir obteniendo la ayuda cuando el aprobado es el 5.

El becario que saque un 5 habrá aprobado, pero no podrá seguir estudiando "porque le quitan la beca", ha lamentado. En su opinión, el Gobierno está transmitiendo la idea de que los becarios son "gente que no se preocupa, que no estudia", porque ese es el camino que, según Rubalcaba, sigue el PP siempre que "va a quitar un derecho". "Primero sacuden a aquellos que lo defienden", ha remachado.

Frente a esa situación, Rubalcaba ha dejado claro que los becarios "se esfuerzan" y, de hecho, obtienen mejores resultados que la media

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad