viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 54% de los trabajadores españoles seguiría trabajando aunque le tocase la...
La suerte está echada

El 54% de los trabajadores españoles seguiría trabajando aunque le tocase la lotería

ibercampus.info
¿Qué harías si te toca la lotería? ¿Dejarías el trabajo? ¿Te tomarías unas largas vacaciones o seguirías trabajando como siempre? El tópico según el cual la mayoría de los trabajadores dejarían su puesto de trabajo al ganar el premio de la lotería, no encuentra fundamento en la realidad.

 

Así lo desvela un estudio llevado a cabo por el portal de empleo Monster. Según los datos de este sondeo, solo el 10% de los españoles no volvería a trabajar tras ganar la lotería, un 9% menos que el año pasado. Puede que en la coyuntura actual, los trabajadores estén más concienciados acerca de la importancia de preservar su puesto de trabajo.

En 2009, el 28% de los encuestados revelaba que se tomaría un año sabático para decidirlo. Este año los indecisos han aumentado, subiendo en casi diez puntos el porcentaje de los españoles que se lo pensaría durante unas “muy largas” vacaciones.

En cuanto a los que no dejarían su puesto de trabajo, el porcentaje no ha variado demasiado respecto a 2009: más de la mitad de los encuestados no dejaría de trabajar a pesar de ganar la lotería, aunque no tuviera la necesidad económica de mantener su empleo. Entre ellos, el 27% seguiría trabajando porque “le encanta su trabajo y sus compañeros”. En cambio, el restante 27%, no dejaría su puesto de trabajo, pero sí exigiría unas mejores condiciones laborales.

“Este estudio desvela como la satisfacción laboral es clave para los trabajadores españoles. Aunque no tengan la necesidad económica de trabajar, si están contentos con su puesto y entorno de trabajo, no se plantean dejarlo. Su desarrollo profesional y a la vez personal, va más allá de su nivel económico”, asegura Fernando Palacios-Pelletier, director general de Monster España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad