jueves,18 agosto 2022
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Bajan los cursos de comercio, productividad y motivación

El 60% de las empresas reducen en formación

Redacción
Una encuesta realizada entre una muestra de 700 empresas por Adecco Training ha puesto de manifiesto que un 60,2% de las compañías han reducido su inversión en formación en 2013, en contraste con el restante 39,8% que la han aumentado.

Según el estudio de Adecco, denominado ‘Encuesta Tendencias en la Formación para el Empleo 2014’, las actividades de formación más comunes el año pasado, recibiendo la mayor parte del presupuesto, fueron las relacionadas con las habilidades sectoriales y técnicas (37%), la prevención de riesgos laborales (24%), los idiomas (12%) y las ventas (11%).

Para este año, el estudio de Adecco apunta a que las cosas irán por los mismos derroteros, siendo las habilidades sectoriales y técnicas (37,8%), la prevención de riesgos laborales (23,6%), los idiomas (11,6%) y las habilidades comerciales (10,9%) las actividades formativas que más presupuesto recibirán por parte de las empresas.

Así, en 2014 las acciones de formación que se perfilan como críticas son las relacionadas con las habilidades comerciales, la productividad y, por primera vez, la motivación, que son las que más han crecido en el último año. Acciones claramente relacionadas con los resultados de la empresa pero también con el bienestar de los trabajadores, lo que convierte a la formación en una parte estratégica de las compañías y de las nuevas políticas de Recursos Humanos.

De hecho, el 96% de las compañías consultadas por Adecco Training cree que desarrollar un entorno feliz entre los trabajadores mejora la productividad y, por tanto, los resultados económicos de la empresa. Razón que explica el incremento de planes formativos vinculados a la motivación.

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