jueves,26 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl 60% de los docentes ven insuficiente la comprensión lectora, tema del...
100% online y gratuito para docentes y familias:15 a 18 F

El 60% de los docentes ven insuficiente la comprensión lectora, tema del V Congreso CICLIP

Redacción
El V Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP) para dar respuesta a la demanda de formación, dirigido a docentes y familias, se desarrollará del 15 al 18 de febrero próximos, en modalidad 100% online y gratuito. Se estima que el 60% de los docentes consideran insuficiente la comprensión lectora en las aulas.Lo convoca la Asociación Leobien en colaboración con Método Supertics y Edebé, CICAE,Escolapios, Wivi, Universidad de Murcia, Alicante, UCA,Lectura Fácil, etc

En esta V edición del congreso, se abordarán temas como: Lecturas y emociones en tiempo de COVID o La ley Celaá ¿Cómo aborda la comprensión lectora? Según el informe del último barómetro de "Hábitos de Lectura", elaborado por la Federación de Gremios de Editores,  el 100% de los niños y niñas entre 10 y 14 años y el 93,4% de los jóvenes entre 15 y 18 años lee libros. ¿Pero es efectiva esta lectura? PISA sigue señalando las dificultades por las cuales una gran mayoría de jóvenes no comprenden lo que leen y un 80% de docentes piden formación para provocar un cambio significativo y estable en el nivel de comprensión lectora de los alumnos.

Este es el objetivo de la nueva edición de CICLIP, un congreso que invita a reflexionar sobre la deficiencia lectora, y hallar propuestas de mejora. La llave maestra para entender todas las materias escolares y gozar de la lectura es una buena comprensión de la lectura.

Orientado a padres con hijos entre los 3 y los 12 años, docentes y centros educativos de Infantil y Primaria, CICLIP tendrá lugar del 15 al 18 de febrero, y el evento consta de ocho ponencias en formato video de una duración de entre 20 y 30 minutos, que el asistente podrá visualizar libremente y plantear dudas o hacer observaciones al ponente al finalizar las mismas.

Entre los invitados de esta edición se encuentran prestigiosos profesionales pertenecientes al mundo de la educación como Juan Carlos Ondategui-Parra, Beatriz Montañés o Miguel Ángel Azorín.

Todos los asistentes al evento recibirán el Barómetro de CICLIP, que en su tercera ola busca determinar el impacto del COVID en la educación y ofrecer datos sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España.

 

De interés

Artículos Relacionados