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EMPRESAS Y RSC
Aún un 30% de empresas sólo publica información financiera

El 70% de las empresas evita informar de RSC

El 70 de las empresas no informan de RSC

El presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, ha lamentado durante las III Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) "La Comunicación del Valor" que "aún hay más de un 30% de empresas españolas que solo publican información financiera". "El grado de consciencia empresarial en relación al impacto social es muy mejorable", añadió.
Redacción 6 de junio de 2018 Enviar a un amigo
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Durante su intervención en el segundo día de estas jornadas, que se han celebrado en Madrid y cuyo objetivo es fomentar el encuentro y el debate sobre compromiso social entre “marcas responsables”, según sus organizadores,  Pes ha señalado la necesidad de “sustituir el modelo de usar y tirar, por un modelo que reduzca la vida de los productos, en el que el reciclaje y la reutilización tengan un peso importante”.La iniciativa del evento ha sido encabezada por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas en colaboración con La Obra Social “La Caixa”, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Asociación Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el director de marketing de Emov, Carlos Blanco, ha puesto el énfasis en la importancia de la reducción de la contaminación y el ahorro energético en las grandes ciudades, y ha explicado el proyecto de responsabilidad social que la compañía desarrolla con la Asociación Bokatas, la cual está “dedicada al acompañamiento de las personas sin hogar”, han señalado los organizadores de las jornadas.

La directora de RSC de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, ha dado a conocer el proyecto GIRA Jóvenes, que busca fomentar la empleabilidad entre quienes tienen menos oportunidades.

“Creemos en el potencial de todos esos jóvenes a los que les faltan oportunidades y una mano amiga que les ayude a creer en sí mismos”, ha dicho.
En este segundo día también han participado la directora y socia fundadora de JP Media, Margarita Jerez; el coordinador de Charity Pot España, Víctor M. Bernal; el director Corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Óscar Cortijo; la fundadora de la marca de zapatos de lujo Momoc Shoes, Gabriela Machado, y el director de la Fundación Garrigues, Jesús De la Morena.

Asimismo, la consultora Sociograph ha recibido el premio ‘La comunicación del valor’ para pymes.

Durante el primer día de la jornada han intervenido la directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica, Geert Paemen, que ha apuntado que si desde la compañía trabajan “de manera más responsable y de manera más ética”, conseguirán ser “más eficientes y más productivos”, lo cual “está demostrado”.

Además, el director de Responsabilidad Social de Iberdrola, Roberto J. Fernández, ha subrayado que, a su juicio, “parece que actualmente la humanidad se comporta peor que nunca, pero no es así”, sino que lo que ocurre actualmente es que “todo se sabe, y se sabe en el momento, a golpe de tuit”.

El presidente del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, Manuel Balado, ha explicado que el mundo actual se caracteriza por un “desarrollo tecnológico admirable” y espera que su finalidad sea la “perfección de la humanidad”.

“Pero esto será posible si los valores humanos impregnan el progreso social y económico”, de modo que sólo de esta manera, y parafraseando a Ortega y Gasset, ha expresado que “el tiempo no será una dimensión descabezada ni un mañana mejor faltará al futuro”.

Durante el primer día también han intervenido el director ejecutivo de estas jornadas, Luis Antonio González; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Patricia Fuentes; la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Macarena Gasalla, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital 12 de Octubre, Ana María Díaz, entre otros.


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