viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 70% de los que realizan prácticas en empresas europeas encuentran trabajo...
Estudio de la Fundación Universidad-Empresa

El 70% de los que realizan prácticas en empresas europeas encuentran trabajo en menos de un año

ibercampus.info
El 70% de las personas que realizan prácticas en empresas europeas a través de una beca Leonardo da Vinci encuentran trabajo en menos de un año tras haber finalizado su estancia. Estos datos se desprenden del estudio de inserción laboral que ha realizado la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT) a un total de 222 titulados universitarios, que disfrutaron de una beca Leonardo da Vinci entre marzo de 2006 y mayo de 2008.

Para Silvia Ríos, responsable de la gestión de las becas Leonardo da Vinci en ADEIT, el dato más significativo de este estudio es el alto porcentaje de personas que se encuentran trabajando tras finalizar la beca y, concretamente, la rapidez con la que se incorporan al mundo laboral. "El 80% de los que se encuentran trabajando encontró su empleo en menos de seis meses una vez finalizada la beca, lo que pone de manifiesto que las empresas y entidades valoran positivamente esta experiencia en sus procesos de selección", apunta Silvia Ríos.

Esta misma opinión la comparten los becarios. Un 85% de los que realizaron prácticas en empresas de otros países europeos consideran que su estancia en el extranjero es un factor que facilita su búsqueda de empleo. Concretamente, entre las competencias adquiridas a través de sus becas Leonardo da Vinci, consideraron que el conocimiento de idiomas fue el aspecto que más influyó para su inserción profesional, tal y como señaló un 53% de los encuestados. De hecho, el 87% consideró que, gracias a esta experiencia, mejoró considerablemente su nivel de idioma. Además, según los ex becarios, las empresas valoraron positivamente otras cuestiones como la disponibilidad a la movilidad, la flexibilidad, la independencia y toma de decisiones o la experiencia profesional, entre otras.

Por otra parte, entre otras habilidades adquiridas gracias a la beca, un 83% manifestó haber mejorado la confianza en sí mismo y un 82% afirmó haber adquirido nuevas habilidades profesionales.

En general -explica la responsable de este programa- es muy elevado el grado de satisfacción con las becas Leonardo da Vinci, como pone de manifiesto el hecho de que el 90% aconseje a otros titulados universitarios la realización de una beca. Además, se trata de una experiencia que contribuye a abrir los horizontes profesionales. En este sentido, el 83% de los que realizaron una estancia en empresas europeas se plantearon la posibilidad de trabajar en otro país.

Fuente: ADEIT

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad