Aunque este año la feria contó con más asistentes que nunca, preocupados por su futuro laboral, los jóvenes son optimistas en algunos aspectos. Así, respecto al tipo de puesto al que consideran que podrán acceder después del máster, el 46% opina que llegará a director de departamento, mientras que un 22% se ve como director general de alguna empresa. Además, cuando finalicen su postgrado, a un elevado 31% de los consultados le gustaría crear un negocio propio, mientras que el 53% preferiría trabajar en una multinacional.
Según los datos del informe, las áreas más demandadas en la presente edición de FIEP fueron los programas MBA (40%), seguidos de los especializados en márketing (36%) y Economía, Banca y Finanzas (28%), y a gran distancia, Ciencias Sociales y Jurídicas (12%), Arquitectura (8%), CC. Biosanitarias (8%), RRHH (8%) y Turismo (6%).
Finalmente, el 42% de los jóvenes madrileños financiará su postgrado con sus propios ahorros o ingresos, mientras que el 40% pedirá un crédito a una entidad externa, el 30% contará con la financiación del propio centro, y un 12% recurrirá a la ayuda de sus padres.
Entre las escuelas de negocio, universidades y centros de formación que acudieron a FIEP Madrid, se encuentran ADM Business School, Barcelona Graduate School of Economics, Centro de Estudios Garrigues, CESIF, CESMA Escuela de Negocios, CIFF Centro Internacional de Formación Financiera, ESERP Business School, ESIC Business & Marketing School, IE Business School, o IEB.
Fuente: GOODWILL COMUNICACIÓN