viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl 74% de los universitarios muestra interés por los temas de género...
Igualdad

El 74% de los universitarios muestra interés por los temas de género y feminismo

ibercampus.info
La Secretaría de la Mujer de la Universidad de Almería, creada por el nuevo equipo de gobierno ha realizado una encuesta entre los estudiantes de primer curso de las distintas titulaciones para comprobar el interés que estos manifiestan ante los temas relacionados con la mujer, el género y el feminismo. Los resultados ofrecen porcentajes muy significativos en cuanto al interés de los jóvenes. El 74% se encuentra interesado por aquellos temas que tienen fundamentalmente a las féminas como protagonistas.

 

Por otra parte, el 14% han manifestado que no les interesan estos temas. En cuanto a los medios de comunicación e información a través de los cuales se informan los jóvenes estudiantes sobre asuntos relacionados con la mujer, el 46% afirma que lo hace a través de los foros de debate; el 24% mediante libros, el 12% a través de artículos publicados en prensa y el 6% mediante la televisión o Internet.

Grado de información

También han profundizado en este estudio en el grado de información que tienen los alumnos sobre los distintos temas candentes.

Ante estas cuestiones el 54% considera que tiene poca información acerca de los planes de igualdad. Por otra parte, el 36% manifiestan que tienen bastate y mucha información al respecto.

En cuanto a la discriminación positiva, otra de las cuestiones candentes en la sociedad actual, el 49% afirma que tiene poca información. Por su parte, el 37% reconoce que tiene entre bastante y mucha información.

Con respecto a la violencia de género, una de las grandes lacras de la sociedad actual, un 26% se muestran poco informados. No obstante, quizás aquí el contraste es mucho más claro. Casi un 70% de los alumnos encuestados, el 67% afirman tener bastante y mucha información.

Por otra parte, cuando se les cuestiona acerca de cuáles son los temas que sobre los que les gustaría recibir más información los estudiantes manifiestan sus preferencias: a un 43% les gustaría estar mejor informados sobre temas de igualdad; y un 15% sobre cuestiones de género y estudios de las mujeres.

Otros aspectos sobre los que se muestran interesados por recibir información aunque en menor medida son la sexualidad, la violencia o los estudios de las mujeres. Esta iniciativa ha correspondido a la Secretaría de la Mujer, que dirige María Angustias Guerrero. Este Secretariado pretende realizar a lo largo de todo el curso académico actividades científicas y formativas donde las mujeres sean las protagonistas.

De hecho durante los días previos a la celebración del Día de la Mujer se han celebrado diversidad de actividades objeto de conmemorar la figura de la mujer.

Fuente: Ideal.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad