jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl 76,41% de la energía que consume UJI es renovable
Con la UPV impulsa las ciudades hacia el cambio climático

El 76,41% de la energía que consume UJI es renovable

Redacción
El porcentaje de energía consumida por la Universitat Jaume I durante el año 2018 que proviene de origen renovable ha sido de un 76,41%, lo que supone un importante salto cualitativo respecto al año 2017, en el que era un 1,09%.La Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat Politècnica de València han organizado dentro del proyecto LIFE CERSUDS un ciclo de conferencias con el título «Innovación en la gestión del drenaje urbano.

En 2017, la energía renovable consumida por la UJI provenía de la producción propia, un 1,09% de la totalidad de la energía consumida, mientras que la energía eléctrica externa aportada por la empresa comercializadora no garantizaba su origen renovable, al no estar certificada.

Con la emisión del certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el año 2018, las garantías para el punto de suministro del campus del Riu Sec indican que los 14.222 MWh suministrados por la empresa comercializadora son de origen renovable.

Además, durante el año 2018, la UJI ha producido 240.758 KWh de origen renovable, lo que supone un incremento del 51,41% respecto al año 2017, debido a la entrada en funcionamiento de la fase 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De esta manera, la UJI ha dado un paso adelante muy importante en el compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 y el incremento del uso de energías renovables, tanto de producción propia como externa.

 

La UJI y la UPV impulsan la adaptación de las ciudades al cambio climático mediante la gestión del drenaje urbano

La Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat Politècnica de València han organizado dentro del proyecto LIFE CERSUDS un ciclo de conferencias con el título «Innovación en la gestión del drenaje urbano: eficiencia y sostenibilidad para la adaptación al cambio climático».

La primera tendrá lugar el miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 12.15 en la sala de grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI, mientras que el 22 de mayo se realizará otra en Alicante, concretamente en el salón de actos de la Universitat d'Alacant (UA).

El objetivo de estas jornadas es poner en común experiencias recientes en materia de drenaje urbano sostenible. Por eso, se presentarán actuaciones urbanas, como por ejemplo el demostrador del proyecto LIFE CERSUDS (financiado por el Programa LIFE de la Unión Europea (Ref: LIFE 15 CCA / ES / 000091) y que se ha llevado a cabo, bajo la coordinación del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) al municipio de Benicàssim, u otra intervención, como por ejemplo, el Parque El Marjal de Alicante.

La inscripción a la jornada del 15 de mayo en la UJI (Castelló) es gratuita hasta completar el aforo. A su vez, la inscripción por la presentación en la Universitat d'Alacant (UA) del 22 de mayo, igualmente gratuita hasta completar el aforo, se puede hacer aquí.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad