miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeEl 80% de los universitarios está dispuesto a emigrar
Mercado laboral

El 80% de los universitarios está dispuesto a emigrar

Redacción
El 80% de los universitarios españoles está dispuesto a emigrar al extranjero en busca de trabajo, ante la falta de salidas que tienen en el mercado laboral nacional

El 80% de los universitarios españoles está dispuesto a emigrar al extranjero en busca de trabajo, ante la falta de salidas que tienen en el mercado laboral nacional, según destaca el Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano.

El investigador de Imagen Exterior de España y Opinión Pública del Instituto, Javier Noya, destacó que si finalmente se produce esa ´fuga´ de jóvenes universitarios, esta "tendía un impotante impacto para la economía" española "al emigrar los más preparados".

La encuesta asegura que uno de cado dos españoles menores de 45 años (47,9%) ha pensado en salir fuera de España para mejorar sus condiciones de vida. Dentro de este grupo de edad hay diferencias significativas, al estar los más jóvenes más dispuestos a emprender la aventura exterior. Así, entre los menores de 30 años, dos de cada tres (67%) ha barajado esa posibilidad, mientra que entre los mayores ese porcentaje cae al 35%.

El sondeo destaca respecto al nivel de formación de la diposición a salir fuera de estos ´nuevos emigrantes´ aumenta muy significativamente con el nivel de estudios. Si entre los jóvenes que han cursado estudios primarios el percentaje es del 35% y entre los que hicieron secundaria pasa al 50% y en el caso de los universitarios es del 65%.

De interés

Artículos Relacionados