viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 86,3% de los titulados cree que la educación de la carrera...
Universidad de Murcia

El 86,3% de los titulados cree que la educación de la carrera no es suficiente

ibercampus.info
"Con la carrera no vale". Esa parece ser la tónica general de una gran parte de los alumnos de la Universidad de Murcia que, una vez acabados sus estudios, consideran que deben continuarlos con un máster, curso o el doctorado para así conseguir un trabajo o la especialización en una materia en concreto.

 

Así lo confirma un estudio realizado por la Unidad para la Calidad de la institución docente llamado ‘La inserción laboral de los titulados de la Universidad de Murcia’, en donde se indica que el 86,3% de los alumnos encuestados piensan que deben reforzar su educación. En este informe, encuestaron a prácticamente todos los titulados de la UMU desde 2002 al 2004.

Son los titulados en ciencias económicas y sociales los que menos preparados se encuentran al término de su carrera, mientras que los licenciados en ciencias experimentales creen salen algo más preparados, aunque el 80,9% piensan que deben continuar sus estudios, según publica El Faro de Murcia.

La nota media que los encuestados otorgan a la carrera que han realizado sólo asciende a 6,49 sobre diez, según el informe antes mencionado, por lo que la UMU aprueba con un poco de nota en cuanto a la satisfacción de sus alumnos por la educación recibida. El estudio refleja además que son las carreras de Filología Clásica e Inglesa las que más valoradas están, con un 8,83 y un 7,24 respectivamente, mientras que entre las peor paradas se encuentran Química, con un 5,42, y Veterinaria, con 5,55.

Los universitarios encuestados también pusieron nota a la organización del centro donde estudiaron, aprobando con un 6,47 de puntuación media. Las titulaciones mejor valoradas son las de Biblioteconomía y Documentación, que obtiene un 7,01 y la de Filosofía, con un 7. Por el contrario, son las licenciaturas de Física (3,75) y Odontología (4,71) las que no superan esta prueba, según los encuestados por la Unidad para la Calidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad