sábado,23 octubre 2021
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Estudio realizado por KPMG

El 87% de las empresas ve rentable su política de RSC

Redacción
Según un estudio realizado por KPMG, el 87% de las empresas identifica oportunidades comerciales derivadas de sus políticas de Responsabilidad Corporativa (RC). La presentación de información sobre Responsabilidad Corporativa (Survey of Corporate Responsibility Reporting) refleja también que el 81% de aquellas que informan sobre RC también identifica riesgos para la actividad de su negocio, derivados de factores sociales y medioambientales.

En España, entre las 100 mayores empresas por facturación, el 81% presenta este tipo de información, siete puntos porcentuales menos que el 88% de 2011.

Según los datos del estudio de KPMG, la cifra de países que presenta información sobre RC ha aumentado en 7 puntos porcentuales desde 2011, una práctica habitual que llevan a cabo el 71% de las empresas a nivel mundial.

Además, más de la mitad de las empresas encuestadas incluye ahora este tipo de información en sus informes financieros anuales, un aumento respecto a 2011, cuando sólo el 20% lo hacía, y respecto a 2008, sólo el 9% lo hacía.

Del estudio además se extraen conclusiones referentes a las 250 mayores empresas del mundo, el G250, como la tasa de presentación de información sobre RC del 93%.

Solo una de cada cinco, el 23%, publica un informe equilibrado en el que se analizan los retos y dificultades de la RC, además de los logros; y en el 87% de los informes se identifican al menos varios cambios sociales y medioambientales que afectan a la actividad.

Máxima calificación para Europa

El estudio también refleja que las empresas europeas obtienen la máxima calificación media por la calidad de sus informes de RC con una puntuación de 71 sobre 100, entre ellas destacan Repsol,A.P. Møller Mærsk, BMW, ING Group, Nestlé, Siemens y Total.

El aumento del número de países y empresas que se abordan es un indicio de cómo ha evolucionado la presentación de información sobre RC para convertirse en una práctica empresarial generalizada.

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