viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 90% de los alumnos aprueban la nueva selectividad, cuyo sentido queda...
13,95 sobre 14, la nota más alta

El 90% de los alumnos aprueban la nueva selectividad, cuyo sentido queda en entredicho

ibercampus.info
Las comunidades de Madrid y Castilla La –Mancha dieron a conocer ayer los primeros resultados de la nueva selectividad cuyo índice de aprobados es aún mayor que con el antiguo sistema. El 88,2% de los casi 25.000 alumnos que se presentaron a la prueba en la Comunidad de Madrid aprobó, lo que supone un incremento del 1,70% con respecto al año anterior. En Castilla-La Mancha, el porcentaje de aptos es aún mayor al pasarla el 93,8% de alumnos. Con estos resultados, ¿hasta qué punto este examen es selectivo en el acceso a la universidad?

 

Con el nuevo modelo que este año se ha puesto en funcionamiento los jóvenes se examinaban de dos asignaturas menos y podían elegir modalidad. Además, tenían posibilidad de presentarse a subir nota, como ha hecho el 95,4% de los alumnos. El nuevo sistema tiene en cuenta las dos calificaciones más altas de los ejercicios voluntarios, que pueden sumar uno o dos puntos a la nota, según considere la universidad de destino. Por lo que no es de extrañar que las calificaciones hayan sido muy buenas.

En este sentido, surgen voces críticas como la del sindicato de profesores ANPE, que según publica ABC reclaman una verdadera prueba que evalúe los conocimientos reales de los alumnos.

Pero los hay que no se han conformado con el aprobado y han obtenido un 13,95. Este es el caso de Álvaro Vadillo, un joven madrileño que a punto ha estado de sacar el máximo posible ese año, un 14.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad