viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 90% de los contratos a los recién titulados son temporales
Universidad de Córdoba

El 90% de los contratos a los recién titulados son temporales

ibercampus.info
Jóvenes, sobradamente preparados y precariamente contratados. El último informe de la situación laboral de los titulados de la UCO en el curso 2006-2007 revela que un 89% de los contratos que las empresas realizan a los licenciados durante su primer año son temporales. Además, el estudio agrega que de este total, un 40% de los contratos que se firman se hacen a tiempo parcial y no a jornada completa, lo que demuestra el grado de precariedad laboral de los jóvenes licenciados cordobeses.

 

Sin embargo, su grado de inserción laboral es muy elevado, según los responsables de la Universidad cordobesa. En concreto, el informe -que se ha realizado según los datos de hace dos años, coincidiendo con la gran época de la bonanza económica- apunta que un 56% de los licenciados encuentra trabajo durante su primer año. El resto no es que se apunte directamente al paro, sino que suele continuar sus estudios. De hecho, la tasa de desempleo entre los recién licenciados cordobeses es del 11%, "muy inferior" a la de los trabajadores que no están titulados.

Por otra parte, el estudio revela que el 70% de los doctores de la UCO estaban trabajando a fecha de 30 de septiembre de 2008, de los que el 47% lo estaban haciendo para la propia institución académica y el resto -unos 72, según se detalla en el informe- lo hacían para la empresa privada.

Fuente: El Día de Córdoba

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad