viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 97% de los alumnos del MBA del IESE cuenta con un...
Reclutar talento en tiempos de crisis

El 97% de los alumnos del MBA del IESE cuenta con un puesto de trabajo tres meses después de graduarse

ibercampus.info
A pesar del contexto económico adverso, el 97% de los alumnos del MBA del IESE graduados en junio cuenta ya con un puesto en alguna de las mejoras empresas internacionales. Y ello es en buena parte gracias al MBA Career Forum, que tendrá lugar la semana que viene en el campus de Barcelona: más de medio millar de alumnos y 50 multinacionales se darán cita desde hoy y hasta el próximo miércoles.

 

A lo largo de tres días se realizan cerca de 1.200 entrevistas y presentaciones de compañías. Este año acuden al IESE empresas de nuevos sectores, rompiendo así con la hegemonía de la banca y la consultoría. Las farmaceúticas (Abbott, Novartis, Syngenta, las tecnológicas (Google, Amazon, Vodafone, Samsung Electronics, Medtronic), la industria (Celsa Group TM, BASF, Siemens Management Consulting, Guardian Industries, Vestas) o el consumo (Pepsico Iberia, Gallina Blanca Star, SC Johnson, Nike, L´Oréal, Johnson & Johnson) empiezan a quedarse con los mejores alumnos.

Del ámbito de la consultoría acuden McKinsey & Company, Ernst & Young, Booz & Company, Delta Partners, A.T.Kearney, The Boston Consulting Group, Value Partners, Arthur D. Little, Bain & Company, KPMG, Everis o Accenture; en el ámbito de las finanzas Citi, Banco Sabadell, Deutsche Bank, EBRD, Banco Santander, J.P. Morgan, BBVA Group, Bank of America Merrill Lynch, entre otras.

Con la participación de algunas de las empresas más importantes del mundo, el MBA Career Forum es también una oportunidad para que los alumnos de primero identifiquen posibles empresas en las que hacer sus prácticas de verano y en las que trabajar después del programa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad