viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl abogado Pardo Geijo, mejor penalista de España por 5º año consecutivo
Cobre robado,tabaco y causas de corrupción,entre sus logros

El abogado Pardo Geijo, mejor penalista de España por 5º año consecutivo

Redacción
Raúl Pardo Geijo ha logrado este año 2019 el premio nacional al mejor abogado penalista de España por quinto año consecutivo. Ahora, de nuevo, el sector del Derecho Penal ha querido resaltar el trabajo del abogado penalista murciano como destacado líder de este campo en España.

Ya el año pasado, 2018, anunciaba “Diarioinformación” que el abogado penalista en Alicante Pardo Geijo había logrado por cuarta vez el premio nacional como mejor abogado de España en el ámbito penal. Este abogado penalista, en Alicante presente casi semanalmente, tiene su sede en Murcia desde donde coordina todos los casos jurídicos que nacionalmente dirige y firma,  por quinto año consecutivo, otro premio nacional que le convierte oficialmente en el letrado penalista más relevante de su categoría, gracias a los sobresalientes resultados de los casos en los que ha participado, según hemos podido comprobar a través de nuestro equipo técnico mediante  resoluciones judiciales, noticias de prensa y consultas de varias fuentes judiciales o de sus propios compañeros.

Pero, concretamente, este abogado penalista, en Alicante, ha logrado el archivo de la mayor causa de tráfico de cobre robado en la zona de levante (absolviendo a todos los investigados por los delitos de blanqueo de capitales, receptación, contra la Hacienda Pública, robo y Organización Criminal). También ha conseguido una sentencia pionera donde las haya en la lucha contra el contrabando de tabaco, librando a todos los acusados (se incautaron más de 10 toneladas de picadura) de numerosos cargos de contrabando y hacienda pública resultando, por vez primera, esta postura amparada por el Tribunal Supremo. 

Sin embargo, su fama se extiende a nivel nacional. Está personado en casos de tanta notoriedad como “Gurtel” o “Malaya” y este año 2019 ha logrado sentencias absolutorias en casos tan relevantes, a nivel político y de corrupción, como el “Caso Rotondas”, “Caso Acal” “Operación Púnica”, “Operación Tosca”, “Trama Ópera” o “Caso Roblecillo” “Operación Hangar Juan Carlos I”, “Nueva Condomina”, “Novo Cartago” o la propia trama corrupta de subvenciones de de la AMEP. Otra reciente absolución por parte del Tribunal Supremo (confirmada hace días) es el de la senadora del Partido Popular que era además alcaldesa de Cartagena. Además, en Alicante, el abogado penalista está personado en multitud de causas que se instruyen en estos juzgados o derivan de los mismos y de enorme repercusión mediática (“Operación Sakura”; “Caso Chiringuitos”, “Fraude del Ave”), asumiendo importantes cargos como al representante de Konica Minolta, a varios guardias civiles imputados por corrupción, variados delitos de tráfico de drogas, presuntos asesinos, alcaldes de todo tipo, políticos y particulares acusados de corrupción o una de las mayores tramas de fraude de pescado en donde, nuevamente, es este abogado penalista el que, en Alicante, representa a todos los encausado.

Galardonado en más de diez de ocasiones por numerosas instituciones nacionales, nombrándolo como mejor abogado penalista (DE LEY, SUPLEMENTO, AEDECC, EIP, F.E. CUM LAUDE, entre otras tantas), ahora lo hace a nivel internacional. La editorial jurídica estadounidense más veterana, “Best Lawyers”, le ha seleccionado este año como mejor abogado penalista de 2019 (“Criminal Defense”) pero, además, también ha sido premiado por relevantes institutos jurídicos, formados por jurados que se componen de los juristas de mayor prestigio internacional, como “The Lawyer Network” o “Global Law Experts”, sin olvidar, entre otros, “Leaders in Law” o la mismísima“ Advisory Excellence”.  Por fin, pero desde luego no menos relevante, es el reciente premio recibido en exclusiva en materia penal (el único abogado penalista de España) por la insigne “European Legal Regards” 2019 cuya celebración es en los próximos días en Paris (Francia).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad