viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Access MBA Tour llega a Madrid el 4 de febrero
El momento adecuado para realizar un MBA

El Access MBA Tour llega a Madrid el 4 de febrero

ibercampus.info
El Access MBA Tour ofrece a profesionales cualificados la oportunidad de reunirse cara a cara con las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Reúnete con directores de admisión en encuentros One-to-One y obtén la información de calidad que necesitas para hallar el programa MBA más adecuado para ti. El MBA One-to-One en Madrid será el miércoles 4 de febrero.

Los candidatos locales de MBA encontrarán la información que necesitan sobre escuelas de negocios para realizar la selección adecuada durante el Open Fair, y los profesionales de los negocios tendrán la oportunidad de encontrarse con representantes de programas MBA en encuentros privados One-to One. Access MBA es un proyecto de Advent Group, una agencia de comunicaciones con base en París que coordina eventos de educación y reclutamiento por toda Europa, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica. 

La ACCESS MBA Tour incluye más de 100 escuelas de negocios de prestigio acreditadas y con una clasificación internacional. Entre ellas, el 70% de los 100 mejores programas MBA de todo el mundo aparecen en eventos. Las escuelas participantes incluyen Instituto de Empresa, INSEAD, Esade, Cranfield, HEC, The Lisbon MBA, Kellogg WHU, SDA Bocconi, y ESCP-EAP.

Mientras que la economía se ha ralentizado en los dos últimos años, las escuelas de negocios de aplicación e inversión han aumentado en más del 20% cada año. Dada la situación financiara actual, se puede afirmar que este es el momento adecuado para que los ejecutivos empresariales inviertan en su carrera.

Las personas con una orientación empresarial optan por potenciar su perfil profesional. Sea a tiempo completo, parcial, a distancia, etc., los programas MBA ya han demostrado un constante flujo de aplicaciones. No obstante, pueden quedar en suspenso las inversiones de patrocinadores empresariales y compañías en programas MBA para ejecutivos de alto nivel.

En general, para los candidatos que han realizado su MBA en escuelas de negocios internacionales de prestigio, la posibilidad de una vuelta a las inversiones es elevada. En un estudio reciente realizado por el Graduate Management Admission Council sobre postgraduados en MBA, una abrumadora mayoría de alumnos que realizaron un MBA lo valoraron muy positivamente, clasificándolo como muy destacado o excelente.

El Access MBA Tour es un evento con claros objetivos y bien focalizado de elevada calidad que ofrece servicios personalizados a los aspirantes a MBA. Aquellos candidatos que cumplan con los criterios de selección de las escuelas de admisión, serán seleccionados para tomar parte en encuentros One-to-One. El perfil habitual de los candidatos cualificados suele ser el de personas que hablan inglés, con al menos tres años de experiencia profesional y una licenciatura o equivalente.

Los profesionales cualificados tienen la oportunidad de reunirse con representantes de escuelas de negocios en encuentros privados One-to-One. Los asesores de Access MBA ayudan a orientar a los candidatos a encontrar la escuela apropiada dentro del evento. Esta orientación, junto a una conversación personal con los admisores, son las claves para que cada cual pueda hallar el mejor programa de MBA. Esto es lo que diferencia a Access MBA de otras organizaciones: “Los encuentros One-to-One han demostrado ayudar a los candidatos en el proceso decisorio durante el evento. Esto es algo más valioso que seleccionar un programa MBA basándose en folletos o clasificaciones", diceChristophe Coutat, director general y fundador de Access MBA Tour en 2004.

“Estamos convencidos del valor de los eventos Access MBA One-to-One, y nos sentimos muy bien representados gracias a candidatos de elevada calidad que encajan en nuestro programa y objetivos de captación, mucho más de lo que normalmente encontraríamos en un evento tradicional, y además con personas más motivadas y mejores perfiles", dice Helen Dowd, directora de admisión de la Manchester Business School. Esta escuela, clasificada entre las 20 mejores del mundo, participa en el Access MBA Tour año tras año.

Información práctica

– Miércoles, 4 de febrero de 2009 de 16:30 a 22:00 horas

– Husa Princesa Hotel

– Información e inscripción online en: www.accessmba.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad