sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEl arte de empezar. Guy Kawasaki

El arte de empezar. Guy Kawasaki

Redacción
Un libro para quienes quieren empreder en los negocios. Con más de 150.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, este manual enseña los pasos para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, gracias al cual, según su escritor, se puede llagar a cambiar el mundo. Ed: Ilustrae, 229 pags, 20 euros

Su autor es Guy Kawasaki es uno de los expertos en desarrollo empresarial más reconocidos del mundo. Guy fue el “evangelista” por excelencia de los años 90 y el encargado del desarrollo de marketing de Macintosh en 1984. Trasladó el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos con la idea de atraer y fidelizar a usuarios que rindieran culto a la marca Apple. En unos años más que difíciles para la empresa fundada por Steve Jobs, el trabajo de Guy fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido.

En la actualidad, dirige una de las empresas de capital riesgo más importantes de Estados Unidos, Garage Technology Ventures.

Según Wendy Kopp, presidente y fundadora de la organización educativa Teach For America, se trata de una “guía muy útil para los futuros creadores de empresas, con o sin ánimo de lucro. Todo aquel que intente cambiar el mundo debería leer El Arte de Empezar. Me hubiera encantado que este libro existiese cuando yo fundé Teach for America”.

Para Michael Moritz, socio de Sequoia Capitals,  lo esencial “para ser un empresario de éxito es tener un garaje, una idea y este libro”. “Guy lo ha conseguido de nuevo, evangelizar sobre algo significativo y necesario. Esta vez, nos ofrece una visión tan completa del mundo de los negocios que es profunda en su simplicidad: hay que concentrarse en lo que es importante y olvidarse de lo superficial”, asegura  Pierre Omidyar, Fundador de eBay, y Co-fundador de Omidyar Network

De interés

Artículos Relacionados