sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl Aula Carles Pons de la UJI llena el Teatro Municipal de...
Gira universitaria y teatral

El Aula Carles Pons de la UJI llena el Teatro Municipal de Benicàssim

ibercampus.info
El aforo del Teatro Municipal de Benicàssim se quedó pequeño, el pasado jueves por la noche, para acoger al público que deseaba acudir al estreno de 2m2 (Dos metros cuadrados), el nuevo montaje del Aula de Teatro Carles Pons de la Universitat Jaume I. El público -mayoritariamente joven- que llenaba el teatro, disfrutó de una puesta en escena dinámica y osada con una excelente interpretación que tuvo momentos de gran altura.

La original escenografía estaba integrada por más de doscientas cajas de cartón que, con un ciclorama de fondo y el buen diseño de iluminación creado por Alfons Barreda, generaban un espacio escénico espectacular donde se desarrollaba la brillante acción de los actores y actrices – 14 en total – que daban vida a los personajes de la obra que está inspirada en la película Smoking room. Todo el trabajo ha contado con la cuidadosa dirección de Joan Comas.

La pieza profundiza con humor corrosivo en el espacio vital que ocupamos las personas en un mundo cada día más poblado, donde el egoísmo y el instinto primitivo se mezclan con el comportamiento habitual del ser humano, la plantilla de trabajadores y trabajadoras de una multinacional es una gran metáfora de la sociedad actual. Con 2m2 (Dos metros cuadrados) , ¡Quien eran y quien pensaban! y Lectura pánica, ya son tres los montajes que el Aula de Teatro Carles Pons tiene en activo. Los tres espectáculos harán una gira por los distintos circuitos de teatro universitario y otros escenarios.

De interés

Artículos Relacionados