viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl Banco Santander becará a 101 colombianos y premiará a investigadores
Programa PAES

El Banco Santander becará a 101 colombianos y premiará a investigadores

ibercampus.info
El presidente del Banco Santander Colombia, Román Blanco Reinosa, ha presentado el programa de becas PAES cuyo objetivo es fomentar la movilidad de universitarios colombianos hacia más de 600 instituciones educativas en Iberoamérica.

 

"El programa PAES entregará en 2010 más de 100 becas por un valor total de 430 millones de pesos (unos 165.000 euros) a estudiantes de universidades colombianas para que realicen un tipo de estudios de pregrado en países o ciudades diferentes", dijo Blanco Reinosa.

Encuentro de rectores

Además se refirió al segundo encuentro de rectores de Universia, en el que se espera la presencia de más de 600 directivos de universidades iberoamericanas que se celebrará entre el 31 de mayo y el 1 de junio próximo en Guadalajara (norte de México).

El lema de ese encuentro será "Por un espacio iberoamericano de conocimiento socialmente responsable" y se ha invitado a rectores y presidentes de 1.126 instituciones de educación superior pertenecientes a 23 países de la región.

"Se espera la asistencia de más de 600 rectores pertenecientes a 1.000 universidades, de las cuales por Colombia están confirmados hasta el momento 52 rectores", dijo el presidente de la entidad financiera.

Asimismo, indicó que el objetivo del encuentro es debatir sobre los desafíos que un mundo globalizado plantea a la universidad iberoamericana.

Además, recordó que el primer encuentro internacional de rectores se llevó a cabo en la ciudad española de Sevilla en el 2005, con la asistencia de más de 450 universidades de habla hispana.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad