domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl ´Big Bang´ tendrá que esperar hasta la primavera del 2009
El LHC, parado por averías

El ´Big Bang´ tendrá que esperar hasta la primavera del 2009

ibercampus.es/EP
La Ciencia, para los científicos, y el fin del mundo, para los apocalípticos tendrá que esperar. El LHC permanecerá parado al menos hasta la primavera del 2009. La serie de averías que lo detuvieron hace unos días ha obligado a los investigadores a interrumpir el experimento, según ha anunciado la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Así, indica que las investigaciones sobre la falta de helio en el sector 3-4 del túnel del LHC han indicado que la causa más probable del incidente fue la falta de conexión eléctrica entre dos de los imanes del acelerador.

La institución considera que antes de una completa que una completa comprensión del incidente pueda ser establecida, debe dejarse el sector en temperatura ambiente y los imanes abiertos para su inspección, lo que supondrá tres o cuatro semanas de trabajo.

"Justo después del exitoso comienzo de las operaciones del LHC el pasado 10 de septiembre, esto es un indudable golpe psicológico -señala en un comunicado el director general del CERN, Robert Aymar-. Sin embargo, el éxito de la primera operación es el testimonio de años de preparación y de la capacidad de los equipos envueltos en la construcción del acelerador"

El tiempo necesario para la investigación y reparación de este incidente impide que pueda el LHC pueda volver a funcionar antes del obligado periodo invernal de mantenimiento, por lo que los choques de partículas en el gran acelerador volverán a registrarse a comienzos de la próxima primavera.

De interés

Artículos Relacionados