martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Campus, cantera de cerebros y de bellezas
Modelo y estudiante

El Campus, cantera de cerebros y de bellezas

La Voz de Galicia
Una alumna de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de Esteiro, que ganó el título de Miss Ferrolterra, fue la más votada a través del móvil en el reciente certamen provincial.

En Nochevieja se batieron, un año más, todos los récords de mensajes de móviles. Pero Ángela López Marra ya había sido la reina de los SMS unos días antes, cuando fue la más votada en el certamen provincial de Miss A Coruña, celebrado en una discoteca de A Gándara (Narón). Ángela, de 21 años y natural de Cambre, concurría gracias a su título de Miss Ferrolterra tras haber sido segunda dama en la elección de Miss Odeón, y en esta gala provincial alcanzó también el título de segunda dama.

Pero logró además ser la más votada por las personas que accedieron a la página web de la organización y por los que acudieron en directo al certamen. Ayer, Ángela explicaba que cursa su segundo año de Ingeniería Industrial en el campus de Esteiro y que en absoluto piensa dejar los estudios. «Espero que esto me abra alguna puerta en el mundo de la moda, pero me basta con que sea aquí en Galicia, para ayudar algo a mis padres trabajando de modelo», explica.

Vive cerca del Campus -que considera «muy bonito, más que el de Coruña»-, del que le sorprendieron los profesores: «En contra de lo que algunos dicen, nos conocen y se preocupan por nosotros». Está contenta con este año y pico en la ciudad: «La conocía muy poco y estoy a gusto -asegura-, hasta me gustaría vivir aquí cuando acabe la carrera». Clásicas predicciones Los augurios del vidente natural de Ortigueira Manolo Platas son ya clásicos del nuevo año, como los saltos de esquí.

En esta ocasión, anuncia lo siguiente: Rajoy no será nunca presidente de España (ve en el cargo a Esperanza Aguirre, dentro de seis años) ni Núñez Feijoo de la Xunta; pero el PP con los independientes de Juan Fernández gobernarán Ferrol tras las municipales de mayo. Habrá que ver. El año pasado predijo que Juan Juncal será vicepresidente de la Xunta (…), pero anduvo más acertado en otro pronóstico: «La plaza de España nunca recuperará su esplendor, ya que el subterráneo no va a funcionar…» Belenistas Carlos Casanova mantiene abierto, un año más, su belén en la calle San Francisco, número 20, de 18 a 20 horas. Muy cerca del clásico y famoso de la Orden Tercera, de Alfredo Martín.

 

De interés

Artículos Relacionados